Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Al mostrar su satisfacción por la designación del nuevo dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú aclaró que tras la detención de la ahora ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, la relación que se tiene en Tamaulipas con los maestros no se romperá.

“Todos escuchamos el mensaje que dirigió (el presidente Enrique Peña Nieto) a la nación y bueno quiero refrendar y ratificar de que esto es un asunto particular de la Procuraduría General de la República”, dijo y añadió: “Nosotros en Tamaulipas seguimos con nuestros maestros, nuestros grandes aliados, el tema es la calidad en la educación y seguiremos trabajando juntos en la construcción del Tamaulipas humano”, expresó el día de hoy a las 12:18 horas en el Palacio de Gobierno.

Explicó que con las modificaciones que se están llevando a cabo en el SNTE, los lazos de unión entre el magisterio y gobierno no se debilitan si no al contrario se fortalecen.

“Siempre hemos trabajado… hemos entendido con mucha claridad que cada quien debe hacer lo que le corresponde y así lo hacemos, nuestros maestros tamaulipecos y su dirigencia siempre han trabajado de la mano con la Secretaría de Educación”.

Dijo que el objetivo que se tienen es único, la cuál es la educación de los niños y jóvenes.

A su vez se mostró contento tras la designación del nuevo dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre: “Es nuestro amigo, y le mando una felicitación por su nuevo nombramiento como nuevo dirigente del SNTE Nacional”.

En el caso del dirigente Estatal de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas,  el mandatario comentó “desde el día uno hemos venido trabajando juntos, en la construcción del Tamaulipas humano, fortaleciendo la educación de niños y jóvenes tamaulipecos”.