Un herrero que presuntamente bajo los efectos del alcohol agredió físicamente a su esposa y además causó destrozos a su casa con una barra metálica fue detenido por elementos de la policía estatal acreditable, quienes tras su arresto lo llevaron a las celdas del dos Zaragoza.
Se trata de José Ramón Fonseca Maldonado de 34 años de edad con domicilio en la calle presa Marte R. Gómez manzana 44, lote 2 de la colonia ampliación Echeverría en su cuarta etapa, mismo que fue detenido a las 21:30 horas por los elementos en mención adscritos a las unidades 251 y 253, quienes al momento de su detención le aseguraron la barra metálica.
Ante el juez calificador acudió la señora Juana Esquivel Martínez Tomasa de 48 años de edad con el mismo domicilio la cual ratificó la queja en contra del detenido, el cual dijo es su pareja sentimental, acusándolo de que sin motivo alguno la había agredido físicamente y le destrozó la puerta de la casa con la barra metálica asegurada.
Ante esta acusación la mujer pidió que su pareja fuera enviada ante la agencia de protección a la familia para que sean estas autoridades quienes sancionen al agresor.
Por su parte el detenido al ser cuestionado sobre los hechos negó los cargos sobre la presunta agresión, aceptando sólo haber dañado la puerta de la vivienda asegurando que lo hizo ya que su mujer con quien tiene 24 años de casado se molestó al ver que llegaba en estado de ebriedad, cerrándole la puerta por lo que para no quedarse en la calle decidió abrir el candado con la barra.