Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin quejarse los 165 elementos de la policía ministerial que no pasaron los recientes controles de Confianza fueron liquidados conforme a la ley.

El Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que hasta el momento ningún ex policía ha presentado demanda laboral y la limpieza continuará como lo estableció la Secretaría de Gobernación.

“No habido ningún conflicto laboral”, expresó el funcionario abordado este lunes antes de acudir a la acostumbrada reunión de cada semana con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Ya han pasado dos semanas desde que la Procuraduría General de la Republica asumió, a través de la Policía Federal las funciones de los ministeriales, en tanto continua la reevaluación de los elementos.

Este proceso dijo, se hace mediante una calendarización para que los más de mil 200 empleados con los que cuenta la dependencia estatal sean sometidos a las evaluaciones en todo el Estado y este procedimiento se realizará en dos etapas.

Recordó que la instrucción de la Segob fue muy clara; elemento que no acredite tendrá que ser dado de baja y liquidado conforme a la ley.

La primera etapa de la reevaluación contempla la examinación de 570 policías de los que más de 450 podrían conservar su puesto y apoyar a los federales que están asumiendo las funciones de los primeros

En tanto que la segunda esta contempla a los Agentes del Ministerios Públicos, Oficiales Secretarios y otros mandos, el procedimiento es el mismo, el que no pase se va, dijo para finalizar.

vmp