Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que la mañana de ayer se registró una agresión con arma de fuego en el exterior de un jardín de niños de la colonia Unidad Modelo, en ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron en la calle Asentamientos Humanos de la colonia Unidad Modelo, ubicada al suroeste de la ciudad. La PGJT precisó que un sujeto presuntamente relacionado con labores de narcomenudeo y halconeo era perseguido por dos hombres, a bordo de un vehículo, desde el cual le hicieron disparos y después huyeron.

El presunto narcomenudista resultó lesionado y dos mujeres que estaban en el kínder también resultaron heridas, una de ellas en la pierna. Ambas fueron llevadas a un centro hospitalario. Los hechos provocaron temor entre los vecinos, así como al interior de la institución educativa.

Durante el hecho violento los maestros del jardín de niños orientaron a los menores para protegerlos, recurriendo al “pecho a tierra”. Los padres de familia acudieron por sus hijos en cuanto se enteraron del incidente en ese sector, considerado como uno de los focos de inseguridad de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones correspondientes.