Dos de tres sujetos que la noche de ayer en el vado de la colonia unidad Modelo, intentaron abusar sexualmente de una menor de edad quien por fortuna logro escapar y dar aviso a sus padres, fueron detenidos por elementos de la policía Estatal Acreditable, quienes en rápida movilización lograron detenerlos cerca del lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron a las 21:36 horas, en el sitio ya señalado, logrando detener a pocos metros del lugar a uno de los agresores quien dijo llamarse Gerardo  Ortiz Salazar de 21 años de edad con domicilio en la manzana 5, lote 9 de la colonia Altas Cumbres, mismo que aseguro trabajar en una maquiladora.

Minutos mas tarde y a la altura del eje vial y cruce con el boulevard Guadalupe victoria, los elementos policiacos lograron la detención de quien dijo llamarse Luis Felipe López Oliva de 17 años de edad quien dijo tener su domicilio en la colonia Horacio Terán y asegurar que trabaja como ayudante de albañil.

Tras la detención de los presuntos agresores, estos fueron llevados ante la afectada quien los reconoció plenamente, por lo que fueron llevados a las celdas del dos Zaragoza, en donde hoy por la mañana el juez calificador, tras haber sido ratificado la queja en su  contra decidió enviarlos ante la agencia del ministerio público investigador.

En contra de los detenidos se quejó la señora Ludivina Rocha Charles de 28 años de edad y con domicilio en el camino real a tula número 350 de la colonia del mismo nombre y quien en representación de su hija de apenas trece años, acuso a los detenidos junto con otra persona mas de haber intentado abusar de ella al verla pasar por el vado de la colonia unidad modelo, tratando de meterla al monte del rio san Marcos.

Por su parte los detenidos negaron los hechos y aseguraron no conocerse mutuamente, pero pese a esto fueron enviados a la agencia investigadora para que sea esta quien se encargue de resolver su situación legal en las próximas horas.