Ante la agencia del ministerio púbico investigador, fue enviado el carpintero Eduardo Javier Delgado Gómez de 41 años de edad con domicilio en las calles del 2 boulevard Práxedis balboa, quien fue detenido a las 22:40 horas en las calles del 5 y 6 Juárez cuando se daba a la fuga.

Fueron elementos de la policía estatal acreditable adscritos a las unidades 343 y 365 quienes alertados por los testigos acudieron hasta las calles del cinco boulevard Práxedis balboa en donde les reportaban que una mujer era agredida por un hombre, por lo que a su llegada al lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Virginia Eguía Zúñiga de 39 años de edad con domicilio en ese mismo lugar.

La mujer aseguro que hacía unos momentos había sido agredida por un hombre el cual la amenazó con un cuchillo, pero se dio a la fuga, por lo cual les dio las características a los agentes, quienes procedieron a su búsqueda logrando detenerlo a pocos metros del sitio.

Aunque el arma no fue asegurada, los elementos policiacos llevaron al detenido ante la afectada quien lo reconoció plenamente y pidió que fuera turnado a la agencia correspondiente para que responda por el delito cometido.