Las infecciones por COVID-19 aumentaron en un 20 % en Inglaterra, Gales y Escocia durante la primera semana de febrero, mientras que los niveles de contagio continuaron cayendo en Irlanda del Norte, según datos divulgados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En concreto, durante la semana que terminó el pasado 7 de febrero, 1.2 millones de personas en hogares del Reino Unido contrajeron coronavirus, lo que supuso un 20 % más frente al millón de contagios registrado la semana previa.

El dato hace temer que pueda haber una nueva ola de infecciones en camino y, según esto, las tasas más elevadas se detectan en menores que cursan enseñanza secundaria.

En un comunicado, la ONS indicó también que el número de pacientes hospitalarios en Inglaterra que dio positivo por el virus continuó subiendo hasta 7.9 por cada 100 mil personas en la última semana -que terminó el pasado día 12- mientras que la tasa de admisiones en unidades de intensivos aumentó al 0.27 por 100 mil.

En la primera semana del mes, alrededor de una de cada 55 personas en Inglaterra tuvo el virus, lo que supone una subida frente a la semana previa, cuando se estimó que había un contagiado por cada 65 personas.

En Irlanda del Norte se registró un caso por cada 80 personas, uno de cada 55 individuos en Escocia y uno por cada 65 en Gales.

Kara Steel, de la ONS, señaló hoy que «los datos correspondientes a esta semana muestran que las infecciones han subido en todas las regiones del Reino Unido, excepto en Irlanda del Norte, donde continuaron bajando».