La líder opositora venezolana María Corina Machado exhortó el domingo a sus simpatizantes a que salieran a las calles del país a protestar y dijo en un video que el presidente Nicolás Maduro no dejará el cargo por su propia cuenta, por lo que “hay que hacerlo salir”.

Machado convocó a sus seguidores para que salgan a protestar el jueves, un día antes de que comience el próximo mandato presidencial en Venezuela. Su mensaje se produjo horas después de que el gobierno volviera a dejar clara su intención de detener al diplomático retirado Edmundo González, que afirma haber derrotado a Maduro en las elecciones del año pasado.

“Maduro no se va a ir solo, hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás”, dijo Machado en un video publicado en las redes sociales. “Sal, grita lucha. Es el momento de pararnos firmes y hacerles entender que hasta aquí llegaron. Que esto se acabó”.

Machado, que se ha escondido durante meses en una ubicación no divulgada para evitar su arresto, dijo a sus simpatizantes “yo voy contigo”.

Sigue la pesquisa

Horas antes, el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que no mencionó como tal el nombre de González, pero dijo que el cuerpo unicameral ordenará el arresto inmediato del diplomático retirado en caso de que pise suelo venezolano. La amenaza se da luego del reciente anuncio del gobierno de una recompensa de 100 mil dólares por información sobre el paradero de González y llega menos de una semana antes que comience el próximo período presidencial de Venezuela.