Argentina.- Un niño de seis años de edad murió calcinado este miércoles tras caer dentro de un horno de carbón vegetal ardiente en la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, informa el diario El Litoral.

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Las Delicias, cuando Thiago Orellana, el menor, se trepó sobre el horno en momentos en que su padre, que trabaja allí como carbonero, se encontraba ocupado regulando el nivel de la temperatura y con otras tareas.

Cuando el pequeño escaló hasta la parte superior del techo de la estructura, algunos ladrillos cedieron, provocando que cayera en el interior, donde la temperatura oscilaba entre los 400 y 700 grados centígrados, detalla el portal de noticias Los Andes.

De nada sirvieron los desesperados esfuerzos del padre y de algunos vecinos que se acercaron para ayudar a apagar el fuego, que en este tipo de hornos suele prolongarse hasta 10 días durante el proceso de horneado.

Momentos después llegaron los bomberos, que debieron recorrer cerca de 45 kilómetros de camino de ripio e inundaron la estructura de ladrillo con agua para enfriarla y poder extraer el cuerpo del menor.

El fiscal Ramón Alfonzo dispuso investigar la tragedia.