Gracias a las redes sociales es posible encontrar contenidos que nos ayudan a conocer nuevos temas, incluso nos pueden despertar la curiosidad adormilada; sin embargo, también hay casos que nos pueden llegar a tocar por completo las emociones. Tal es el caso de un abuelito que en medio de la pandemia por coronavirus, covid-19, lloró en las calles de Perú por una indignante razón: sus hijos le pedían que repartiera la herencia lo más pronto posible. Este caso sigue dando de qué hablar, pese a que tiene meses de que salió a flote.

A través de redes sociales, el caso de Don Segundino Castro Mercedes se ha retomado para hacer consciencia entre los hijos que violentan a sus padres con el tema de la herencia. Remarcando con ello que los padres no son los responsables de sostener la economía de los hijos después de haber crecido y hasta formado una familia.

El caso de Don Segundino se dio a conocer originalmente en agosto del 2020 en Perú por medios locales. Fue una reportera la que lo grabó en pleno llanto. Al cuestionarle lo que sucedía, el hombre expresó que sentía desesperación y tristeza porque presuntamente sus siete hijos le exigían que les diera la herencia.

El hombre de 78 años condenó esta situación y aseguró que ya no aguantaba más. Y es que tenía poco tiempo que su esposa había muerto.

“Son mis hijos, yo sé que tienen derechos pero ya no aguanto más. A veces quisiera dejar de vivir para ya no molestar”, dijo el hombre mientras estaba sentado y llorando en la banqueta de Perú.