CIUDAD VICTORIA.-Este viernes 29 de agosto cierra el registro de la Convocatoria del Programa Jóvenes de Excelencia que promueven la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Fomento Social Banamex, invitándose a los alumnos para que se inscriban, concursen y puedan ser seleccionados con la oportunidad de realizar estudios de Maestría en el extranjero.

Los aspirantes deberán registrarse en el sitio www.jovenesdeexcelencia.com llenando el formato de solicitud y expediente electrónico. Mayores informes, escribir a los correos [email protected]; [email protected] o bien llamar al teléfono (01-834) 31 8 18 00 extensiones 1381 y 1382 de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, con oficinas en Calle 8 y Matamoros, Edificio Rectoría, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

REQUISITOS: Ser estudiante de la UAT; tener interés en realizar estudios de Maestría en el extranjero en alguna de las 200 mejores universidades o mejores cien programas del mundo; estar inscrito en uno de los semestres de sus dos últimos años de la licenciatura al momento de hacer su solicitud (o haber cursado al menos el 50 % de sus créditos); y tener un promedio general igual o mayor al 8.5 al momento de registrar su solicitud.

PROCEDIMIENTO Y FECHAS DEL CONCURSO: Llenar la solicitud y expediente electrónico en el sitio www.jovenesdeexcelencia.com (cierra el 29 de agosto). Presentar y aprobar un examen de razonamiento lógico-matemático y de inglés del 8 al 10 de septiembre. Los aspirantes que aprueben los niveles mínimos de inglés y matemáticas serán invitados a realizar una entrevista en línea los días del 17 al 19 de septiembre. Los resultados se publicarán el día 1 de octubre de 2014.

La UAT y Fomento Social Banamex te invitan a participar en esta convocatoria que busca a estudiantes de excelencia con interés de continuar sus estudios de posgrado en el extranjero y regresar a contribuir con sus conocimientos al desarrollo del estado.

El programa que tiene como aliados a la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), empresarios y voluntarios, apoyará con mil pesos mensuales por un período máximo de 20 meses a los estudiantes aceptados; apoyos adicionales en cursos para el dominio del idioma inglés; cursos intensivos de matemáticas; preparación y formación en exámenes estandarizados; asesoría personalizada para la selección y aplicación al programa de posgrado; programa de mentoría y liderazgo; práctica profesionales y estancias de verano; así como apoyo para la obtención de becas y becas créditos para cubrir los costos de los estudios de posgrado.

Cabe destacar que se ofrece esta oportunidad a los estudiantes, dentro del convenio que firmaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el  Director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, durante la primera sesión del Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT” celebrada recientemente en esta capital.

ejb