Por: Redacción

Nuevo Laredo, Tamps.- Al iniciar su recorrido de campaña por la zona norte del estado, José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de fortalecer en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la transparencia y la rendición de cuentas, no solo de la administración de los recursos sino también, de la formación académica de estudiantes y egresados.

El Candidato a Rector de la UAT por el período 2018-2021 inició en Nuevo Laredo una serie de jornadas con los universitarios de la zona norte para dar a conocer su proyecto y escuchar también las iniciativas de estudiantes y maestros.

Dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son uno de los temas estratégicos de su plan académico y administrativo y que se buscará implementar las políticas de igualdad de género para ofrecer las mismas condiciones y oportunidades de desarrollo de todos los universitarios.

El candidato de la experiencia, el compromiso y la transparencia
José Andrés Suárez inició la jornada en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCAyCS) donde recibió una cálida bienvenida de cientos de estudiantes de las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información y Derecho.

Expusieron su mensaje el Director Luis Hernán Lope Díaz; el Maestro Carlos Juárez y el alumno José Alberto Castro, quienes coincidieron en expresar que José Andrés Suárez es el candidato de la experiencia, el compromiso y la transparencia, en reconocimiento a su trayectoria en la UAT como egresado, profesor, directivo, investigador y funcionario.

Más adelante, se trasladó a la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo para reunirse y convivir con el claustro de maestros y cientos de estudiantes encabezados por su directora, Selene Nohemí Alarcón Luna.

Ahí recibió el mensaje de bienvenida por la directora; por los profesores Miguel Angel Villegas Pantoja y Carlos Reyes Suárez; además de la joven Alejandra Mercado Escamilla por los estudiantes de Enfermería.

Ante alumnos y maestros, delineó los principales temas de su plan de trabajo y destacó que busca ofrecer alternativas para que la Universidad siga creciendo con la unidad entre todos los universitarios.

Señaló el objetivo de encabezar una gestión administrativa eficiente que brinde mejores beneficios para los maestros y los estudiantes, además de asegurar la calidad y el mejoramiento permanente de los servicios educativos y todas las funciones sustantivas de la UAT.

En Nuevo Laredo, acompañado siempre por el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, hizo un amplio recorrido por las instalaciones de la FCAyCS y de la Facultad de Enfermería, así como también estuvo en el Centro Multidisciplinario para la Formación Integral de la UAT, donde constató los programas de acondicionamiento físico y recreativo que ofrece la Universidad en esta ciudad fronteriza.