A iniciativa de la CANACO Victoria, el Gobierno Municipal develó placas en comercios tradicionales que han albergado a más de tres generaciones, contribuyendo al desarrollo del municipio y en reconocimiento a una de las actividades económicas más dinámicas de esta capital,.

El alcalde Miguel González Salum y la presidenta de la CANACO Victoria, Elba Benavides Treviño, encabezaron el recorrido que inició a la altura de las calles 5 y que se prolongó hasta el 22 sobre la avenida Hidalgo, al que se unieron la diputada federal Elsa Patricia Araujo de la Torre y ex presidentes de este organismo.

Se develaron placas en once edificios comerciales emblemáticos que le han dado historia a esta ciudad, ubicados en la avenida Hidalgo y el primer cuadro de la ciudad, que durante más de tres generaciones le han apostado al desarrollo de Victoria contribuyendo a la generación de empleos y al crecimiento económico.

El alcalde Miguel González Salum informó que esta propuesta que hace la CANACO Victoria en reconocimiento a los comercios con mayor antigüedad en esta capital, comprende la develación de placas en 18 establecimientos del primer cuadro de la ciudad, cuya fundación ocurrió durante el período 1919 a 1975.

En este reconocimiento a los comercios victorenses más antiguos, se integran: La Botica Central y la Mueblería Villarreal Caballero fundadas en 1919, la Taquería Ávalos en 1922, la Academia Ignacio Manuel Altamirano en 1927, La Voz del Campesino en 1929, Droguería Popular en 1933 y la Tienda Nueva en 1934.

También se suman a este grupo; el Café Cantón que fue fundado en el año de 1944, Haeberli Piel en 1945, Almacenes el Obrero en 1947, La Cafetera en 1958 y la panadería Mainero fundada desde 1975, todas con gran tradición en esta capital y puntales de lanza en el desarrollo económico de este municipio desde hace casi cien años.