Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de presentar un proyecto para fortalecer el deporte, estuvo en esta ciudad la Maestra Lourdes María Cristina Orozco Rangel, representante del Consejo Mexicano de Educación Física A.C (CMEF), con sede en León, Guanajuato.

El jueves 4 de julio, Orozco Rangel estuvo en el Ayuntamiento victorense donde fue recibida por el director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena; en este encuentro el secretario José Luis Liceaga de León, avaló los trabajos en representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El viernes pasado la Maestra Lourdes Orozco se entrevistó con Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física en Tamaulipas y posteriormente con Carlos Fernández Altamirano, Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), quienes coinciden en la profesionalización de los maestros de Educación Física, sabiendo también que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un apasionado de la actividad física.

La esgrimista victorense Ursula González Garate, medallista olímpica y miembros del Consejo Consultivo del Deporte Municipal, encabezados por el presidente Oscar Mascorro García, estuvieron en la presentación del plan de desarrollo en materia deportiva.

En base a lo externando en esta primera etapa, las instituciones encargadas de fomentar el deporte pasarían a convertirse en organismos públicos descentralizados, capaces de ser autofinanciables para continuar con su labor.

Todo esto quedó para el análisis en la mesa de autoridades y titulares de cada área, contemplándose la segunda etapa para noviembre próximo, en donde el punto central será la firma del convenio de colaboración a cargo de las partes involucradas.

EJES CENTRALES DEL PROYECTO

1.-Fortalecer la técnica y metodología del entrenamiento.

2.- Capacitación y actualización de entrenadores e instructores.

3.- Detección de talentos.

4.-Gestión del deporte.

5.-Función específica de los directivos.

6.-Mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas.

7.-Alto Rendimiento.

8.-Sistema de la calidad del deporte.

9.- Autofinanciación del deporte.

10.-Becas para medallistas.