Rompiendo las expectativas de vacantes para la zona centro del Estado, la segunda Feria de Empleo Victoria, obtuvo resultados positivos para empleadores y buscadores de empleo, debido a que finalmente se ofrecieron 747 vacantes, cifra que creció en más del 100 por ciento, con relación a lo que originalmente se había previsto.

Desde muy temprana hora los solicitantes de empleo empezaron a llegar para entrevistarse en los módulos instalados por las empresas participantes, en donde personal de recursos humanos recibió y platicó con cada uno de los interesados como un primer acercamiento a la contratación.

El evento inaugural y corte de listón corrió a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, acompañada del Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo, Rodrigo Stolberg Hinojosa, y en representación de las empresas participantes, Federico González Sánchez, Gerente de Konecta.

Este evento se llevó a cabo en el Salón Eleganza, de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en donde participaron cerca de 50 empresas de la zona centro, ofreciendo 747 vacantes y se presentaron más de 600 solicitudes de empleo.

Mónica González García dijo en entrevista que la vinculación entre el sector patronal y los solicitantes de empleo ha encontrado eco en la organización de estas ferias, por lo que se espera cerrar el año con una meta de 13 mil vacantes.