CIUDAD VICTORIA.-El alcalde Alejandro Etienne Llano y el Cabildo de Victoria autorizaron someter a consideración el procedimiento de modificación para el Bando de Policía y Buen Gobierno con el objeto de adicionarle disposiciones que beneficien la aplicación del mismo a favor de la ciudadanía y el municipio.

En el desarrollo de la novena sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó que la comisión de Representación Legal y Reglamentación inicie con este procedimiento de reforma al reglamento municipal, para que una vez que este se encuentre listo sea presentado para su aprobación.

La propuesta fue presentada por el síndico Jaime Salvador Amaro Castillo y recibió la aprobación unánime de este cuerpo colegiado municipal para que sea pasada a comisión.

En la explicación técnica, la iniciativa señala la necesidad de realizar modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno incorporando figuras que beneficien la aplicación de sanciones para los infractores.

Cuando sea necesario para alcanzar mejores resultados, así lo establecen los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 64 y 49 de la Constitución Política de Tamaulipas y artículo 44 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas,

En entrevista a los medios de comunicación, el alcalde Alejandro Etienne Llano adelantó que la reforma que será planteada por la comisión respectiva pretende la posibilidad que el pago por una infracción a la reglamentación municipal sea cubierto con trabajo comunitario.

“Queremos aprovechar las bondades que la misma ley tiene, en ocasiones se puede conmutar una sanción emitida por un trabajo comunitario para cubrir el arresto o la multa”, señaló el presidente municipal de Victoria.

A poco más de un año de labores, el Cabildo de Victoria ha expedido dos nuevos reglamentos municipales y se han planteado reformas a otros más.

En el quinto punto de la orden del día de la novena sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Alejandro Etienne Llano tomó protesta al Cronista adjunto del municipio en la persona del CP Juan Antonio Lugo Mancilla, quien fuera elegido apenas una semana antes por este Cabildo Local.