CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, Katalyna Méndez Cepeda dijo que serán los jóvenes quienes definan los resultados de la elección del próximo 2 de junio, al participar en el foro Conócelos, organizado por la Universidad La Salle Victoria, en el que participaron candidatos y comunidad estudiantil de la institución.

Méndez Cepeda, la candidata más joven de la contienda electoral en Victoria, también aseguró que se requieren nuevos perfiles políticos, abanderados por jóvenes, que representen futuro, progreso y avance.

“Esta es la era de las juventudes. Hoy nosotros tomamos las decisiones y definimos el futuro de nuestro país, estado y ciudad. Este 2 de junio vamos a definir las elecciones y tenemos que salir a votar, no podemos dejar nuestra decisión en manos de otros”, sostuvo la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Agregó que Tamaulipas y Victoria necesitan diputados jóvenes en el Congreso. “Diputados con nuevas ideas, que defendamos los proyectos de desarrollo para nuestro estado y, lo más importante, que no tengamos miedo de alzar la voz y decir las cosas, que estemos con nuestra mirada puesta en el futuro”.

Katalyna Méndez aseguró que es falso que los jóvenes sean apáticos de la política, al contrario, dijo, hay un genuino interés por involucrarse en los temas y proyectos que de verdad importan e impactan en sus comunidades.

Dijo que de la mano de los jóvenes promoverá un Congreso de puertas abiertas y más humano.

“No solo vamos a seguir llevando a las personas y a los jóvenes al Congreso del Estado sino que vamos  a encargarnos de legislar para sacar a las y los diputados del Congreso y que regresan a las colonias, a los ejidos, a territorio, a legislar de la mano de la gente”, señaló.

En materia de propuestas, la candidata de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, planteó a la comunidad estudiantil de la ULSA, fortalecer la Ley de Participación Ciudadana y las herramientas para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones.

Asimismo a legislar para fortalecer los derechos de grupos vulnerables como las infancias, las juventudes, las mujeres, los adultos mayores, entre otros. Además de sentar las bases jurídicas para la creación de programas especializados en la atención de estos grupos, en vertientes como educación, salud y alimentación.