Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Siguiendo las Políticas Públicas del Alcalde Oscar Almaraz Smer de vincularse con la comunidad educativa, continúa avanzando el programa de concientización en escuelas de la ciudad respaldando la propuesta de la COMAPA Victoria para llevar a cabo el cierre de llaves de paso durante el próximo período vacacional de verano, buscando evitar posibles fugas y el desperdicio de agua potable en instituciones educativas durante la presente temporada de estiaje, lo anterior lo informó el Gerente General del organismo operador Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

La invitación se está haciendo extensiva a 406 instituciones educativas de todos los niveles en esta capital para que se sumen a este programa enfocado al cuidado y bueno uso del líquido, donde se ha encontrado una excelente respuesta de los directivos de la escuelas públicas y privadas quienes han manifestado su interés por participar en esta actividad.

Este es un trabajo de equipo que han formado la COMAPA Victoria y el sector educativo que ha reflejado importantes beneficios como la reparación de instalaciones hidráulicas en 90 instituciones educativas de nivel básico y una profunda campaña de concientización entre la población escolar desplegada por el organismo operador del agua con cuadrillas especiales.

El cerrado de llaves iniciará este 18 de julio, precisamente en el inicio del período vacacional de verano que se prolongará durante varias semanas para concluir el próximo mes de agosto.