Bustamante, Tamaulipas.- Acompañado por la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, visitó el Municipio de Bustamante, donde hizo realidad el sueño de miles de familias del altiplano al canalizar todos los recursos para que cuenten con el servicio de agua potable.

En esta localidad enclavada en la serranía tamaulipeca, Egidio, puso en marcha las obras de construcción del sistema múltiple de agua potable

“Usted sembró en este desierto la semilla de la esperanza y hoy ha venido a recoger el fruto de su esfuerzo, porque solamente con la mano de su gobierno este Municipio sale adelante porque el agua es vida y nos ha cumplido el deseo que tienen las familias de vivir de una manera arraigada en esta tierra”, expresó el Alcalde, Gildardo Chaires Pecina quien a nombre de las familias de esta comunidad manifestó su reconocimiento al Gobernador del Estado por la preocupación que ha manifestado para atender y sobre todo resolver el problema de la carencia del vital líquido.

Esta importante obra permitirá garantizar el abasto del vital líquido en beneficio de casi mil 300 habitantes de diversos poblados rurales de esta región, como son El Caracol, Las Antonias, Plutarco Elías Calles, Magdaleno Aguilar y La Verdolaga.

Actualmente Tamaulipas mantiene una cobertura en agua potable del 98.5 por ciento en la entidad, donde se han visto favorecidas principalmente habitantes del altiplano.

Los niños, mujeres y hombres del campo durante décadas tenían que esperar las lluvias para llenar los tanques de almacenamiento para consumir el vital líquido. “Ese es un gobierno de resultados al fin es una realidad, que bonito se siente”, dijo doña Rosa, quien recordó los días de angustia que vivió por no tener agua.

Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Jaime Cano Pérez recalcó que esta obra que hoy se inicia por parte del gobierno del estado, responde a una instrucción girada por el Mandatario Estatal en el sentido de buscar que todos los tamaulipecos tuvieran acceso a una fuente segura de agua potable.

Explicó que este sistema múltiple de agua potable se abastece de un pozo de 650 metros de profundidad, el cual cuenta con equipo adecuado para proporcionar un gasto promedio de 5 litros por segundo para abastecer las necesidades de casi mil 300 familias de diversos poblados rurales de esta región, quienes durante las temporadas de estiaje, padecían de la falta del vital líquido en sus hogares.

Referente al tema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales se tiene una cobertura del 87.5 por ciento y del 74.6 por ciento respectivamente, trabajando actualmente en diversos estudios y proyectos ejecutivos para incrementarla.