Al efectuar un recuento del año que finaliza, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, afirmó que en cuanto a proyectos cumplidos 2012 fue un buen año, y que el próximo 2013 traerá más realizaciones para la universidad.

“El balance es muy positivo, pues en 2012 la UAT confirmó una vez más su posición dentro de las instituciones de educación superior con más procesos académicos y administrativos de alta calidad en el país”, reiteró Leal Gutiérrez en su oficina de Rectoría, donde fue entrevistado con motivo del fin de año.

“Ello renueva los retos de nuestra comunidad universitaria: mantener y mejorar la calidad que hemos alcanzado gracias al equipo de alto rendimiento que integramos los alumnos, académicos, investigadores, trabajadores administrativos, manuales y directivos”, reconoció el rector.

Subrayó que en 2012 la universidad cristalizó proyectos de infraestructura como el edificio de la división experimental de la Facultad de Ingeniería de Tampico y la nueva sede de la Facultad de Enfermería, así como el Centro de Gestión del Conocimiento en el campus Victoria, obras realizadas gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú.

“En materia de ciencia e investigación hemos podido colaborar con el gobierno de Tamaulipas en diversos proyectos de desarrollo regional que benefician a los ciudadanos”, agregó el rector.

Así mismo afirmó que 2013 será un año de grandes proyectos y realizaciones que requieren la colaboración de todos los universitarios: “Como universidad seguimos comprometidos con el avance de Tamaulipas y de nuestro país”.

“Tenemos que aprovechar ese trabajo de calidad que realizamos juntos y dar lo mejor de nosotros en nuestra esfera de influencia, desde nuestra posición como estudiantes, maestros, directivos o trabajadores de apoyo”, agregó.

Por último, el rector José María Leal deseó a todos los integrantes de la comunidad universitaria un año nuevo marcado por la unión y la alegría: “Que disfruten esta celebración en familia y que el año 2013 traiga para ustedes y sus seres queridos amor, salud y prosperidad”.