Ante representantes de la sociedad civil victorense, el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano sustentó la conferencia sobre la reforma hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde presentó la situación actual de México y las ventajas que significan la aprobación de la nueva reforma para la economía del país.

Con la participación de sus compañeras en la LXII Legislatura Federal, las diputadas tamaulipecas Patricia Araujo de la Torre y Rosalba de la Cruz Requena, Cárdenas del Avellano destacó entre otros beneficios que con esta nueva reforma la economía de las familias mexicanas mejorará sustancialmente y bajarán los costos de los recibos de luz y gas, entre otros apoyos.

En una abierta participación interactiva entre los representantes de la sociedad civil victorense y el legislador tamaulipeco, se estableció el diálogo para despejar dudas, generar una mayor información y establecer mecanismos de apoyo a esta reforma hacendaria que será votada en este último período legislativo del presente año.

Cárdenas del Avellano dijo que ante la marcada desaceleración económica que ha registrado la economía mexicana en los últimos años, es urgente la aprobación de esta reforma hacendaria para reducir las desigualdades sociales que padecen el 45.5% de los mexicanos que viven en extrema pobreza.

Entre otras ventajas, mencionó la creación de un seguro de desempleo para la población hasta por seis meses, la implementación de mil escuelas de tiempo completo en el país, un 5% de incremento al programa de becas y la reducción de gastos de representación de los funcionarios públicos federales.

También informó que disminuye el aumento mensual de 11 centavos a las gasolinas y diesel para incrementarse solo 6 a 8 centavos, se crearán medio millón de empleos en este sexenio, en apoyo a la vivienda nuevas líneas de crédito con intereses bajos y solo pagarán impuestos los grandes productores agrícolas, para proteger a los pequeños productores.

Aclaró que no se aplicarán impuestos en alimentos, medicinas, colegiaturas, renta, adquisición de vivienda, en hipotecas y habrá un fondo superior a los 800 millones de pesos para crédito de electrodomésticos ahorradores de energía que aplicará en compras directas.

Cárdenas del Avellano pidió la confianza a la población victorense y aseguró que esta reforma que propone el presidente Enrique Peña Nieto, traerá muchos beneficios para los mexicanos.