SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Para evaluar los logros obtenidos en 56 días de la aplicación de la nueva fase en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada por el Gobierno de la República, el gobernador Egidio Torre Cantú presidió en este municipio la reunión itinerante número 16 del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Realizada en las instalaciones del destacamento militar que la Secretaría de la Defensa Nacional opera en la región de San Fernando, Torre Cantú reiteró que el combate a la inseguridad en Tamaulipas es frontal y está dando  resultados.

Quedó claro en esta reunión que los últimos acontecimientos de violencia son consecuencia del éxito que está obteniendo la estrategia en el territorio tamaulipeco, ya que se viene actuando con mano dura contra los grupos delincuenciales.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que el combate frontal a la delincuencia en todos los rincones de Tamaulipas va en línea ascendente, razón por la cual se está visitando las distintas regiones del Estado para evaluar los resultados de la estrategia y precisar qué puntos se han cumplido y cuáles no para atenderlos de inmediato.

Torre Cantú precisó que la comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es constante y permanente con el objetivo de reforzar día a día la estrategia de seguridad por regiones, cumplir con las metas trazadas y agregar otras líneas de acción, conforme vayan surgiendo.

Destacó el papel notable que en cada una de las regiones de Tamaulipas juegan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República, en total coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de otras instancias.

ejb