PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha seguido la técnica del gobierno federal de disfrazar los aumentos a los servicios básicos de los mexicanos, declaró el diputado local, Arcenio Ortega Lozano.

Al referirse al reciente anuncio de la CFE de que a partir del primero de agosto aumentaron las tarifa de la luz para los usuarios de alto consumo, comercial e industrial subrayó que “pareciera que al resto no nos va a impactar, a pesar de que se trata del comercio e industria que da vida a toda la cadena productiva”.

El argumento de la paraestatal es que el 90% de sus usuarios totales tienen una tarifa doméstica (equivalente a 35.5 millones de clientes), “el gobierno federal no puede aislar a ese 10 por ciento que tendrá consecuencias en toda la población”, destacó.

El petista se basa en el comunicado oficial de la CFE donde enfatiza que “las tarifas para el sector industrial reportan en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2 y 7.5 por ciento, comparadas con igual mes de 2015; en este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 7.8 y 9.0 por ciento”.

Además de que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en agosto de este año de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Ortega Lozano criticó el lenguaje que utiliza la CFE al hablar de “ajustes de las tarifas” para evitar la palabra de alzas o aumentos, porque los mexicanos continuamos con los mismos salarios y los servicios se incrementan “producto de los precios de los combustibles”, que no es otra cosa que el resultado de la fallida reforma energética impulsada en el Pacto por México, firmado por el PRI, PAN y el PRD.

razo