La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo diversas actividades de divulgación científica sobre el trabajo que realizan sus investigadores en materia de entomología, el estudio de las diversas especies de insectos y su importancia en los ecosistemas de la entidad.

Teniendo como marco el Día de la Entomología, que se celebra el 3 de junio, se organizó un evento temático por el Instituto de Ecología Aplicada de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, con el fin de divulgar esta ciencia que analiza los insectos y artrópodos, así como motivar su estudio entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior, universitarios y público en general.

El Dr. Arturo Mora Olivo, Director del Instituto, puso en marcha el programa en el que se realizaron conferencias, pláticas, exposición de carteles, prácticas y dinámicas de aprendizaje, expuestas por investigadores con amplia experiencia en estos temas.

Las actividades comenzaron con la presentación de motivos por los miembros del Cuerpo Académico de Ecología Aplicada, quienes explicaron que con esta actividad se pretende implementar en México esta celebración que busca reconocer y dar validez a la gran actividad e importancia de los insectos en nuestros ecosistemas.

Tras la primera conferencia, los asistentes recorrieron las instalaciones de este instituto universitario conociendo los principales proyectos de investigación, los cuales abordan temas como morfología, aspectos, diferencias y aplicaciones de insectos como las hormigas, abejas y ácaros.

Cabe señalar que esta primera actividad forma parte de una serie de acciones que el Instituto de Ecología Aplicada implementará dentro de los llamados “Días temáticos”, eventos en los que se abordan ciertas áreas que se desarrollan como parte de las actividades de investigación, entre los cuales se programarán la Feria del Chile Piquín en septiembre y el Día de la Palmilla en octubre.

 

Galería