Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de ofrecer hogares más dignos y mejorar así los espacios en las viviendas, el Gobierno del estado de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con la Secretaría de Obras Públicas han beneficiado a cerca de 4 mil tamaulipecos con el programa Primero los Pobres.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas, Esteban Etienne Ruiz, quien agregó que con este programa se atienden las necesidades de las familias con mayores carencias en la entidad.

“La instrucción que nos ha dado la secretaria de Bienestar Social y el gobernador Américo Villarreal Anaya es de aterrizar los programas a las personas con mayores carencias; la instalación del Piso Firme forma parte del programa “Primero los Pobres” en su proyecto Voluntad y Trabajo” agregó.

El programa coadyuva a mejorar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas, en donde se realiza la construcción de 1,127 pisos de concreto premezclado en viviendas ubicadas en municipios de escasos recursos o zonas de alta marginación.

Con la aplicación de los 1,127 pisos de concreto, se realiza una cobertura de 18 mil 32 metros cuadrados de concreto; la instalación del piso firme busca reducir la incidencia de enfermedades en la piel, gastrointestinales, hepatitis, salmonella, fiebre tifoidea, enfermedades respiratorias.

También se busca favorecer que los alimentos se mantengan y consuman, lejos del polvo del suelo y dignificar la vivienda, además de facilitar las labores de limpieza en el interior de la vivienda y que se mantengan limpias por más tiempo.

El programa “Primero los Pobres» en su Proyecto Voluntad y Trabajo, implementado por la Secretaria de Bienestar Social tiene como objetivo elevar la calidad de vida en los municipios de Altamira, Bustamante, Güémez, Jaumave, Mainero, Matamoros, Miquihuana, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Tula y Victoria.

Con el compromiso firme con el bienestar comunitario, en la SEBIEN se continúan cristalizando proyectos, trabajando incansablemente para transformar positivamente la vida de las y los tamaulipecos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo en toda la región para la creación de entornos habitables y sostenibles.