El programa emergente de bacheo reporta una efectividad de 9 mil metros cuadrados de pavimento restaurado al cierre de las dos primeras semanas del inicio de actividades, lo que presenta el 50% de avance de lo programado dentro de este rubro.

Así lo reporta el área de mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien viene ejecutando simultáneamente las acciones en la carpeta asfáltica con 16 cuadrillas de trabajadores cubriendo prácticamente todos los sectores de la ciudad.

Las diferentes rutas que diariamente recorre el programa emergente de bacheo nos permite trabajar en un perímetro aproximado de mil 300 metros cuadrados durante una sola jornada, informa el responsable de esta área municipal Luis Alberto Núñez Ríos.

Hace un par de semanas el alcalde Alejandro Etienne Llano puso en marcha el programa emergente de bacheo con la meta de restaurar 16 mil metros cuadrados de asfalto dañado por las abundantes lluvias, donde se aplica una inversión municipal por el orden de los 3 millones de pesos.

El programa que arrancó el presidente municipal en el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales, ha impactado en los puntos que presentan mayores afectaciones como en los cruces de la calle Michoacán y el 27 Juárez, por mencionar algunos de los tramos que han sido atendidos con estos trabajos.

El principal problema en estos momentos, asegura Luis Núñez Ríos siguen siendo los veneros que aparecieron con las lluvias y mantienen su afluencia en algunos sectores, sin embargo se han habilitado algunas acciones para atacar esta complicación en las vialidades.

Dijo que el programa se ha ido extendiendo hacia otros sectores de la ciudad y durante esta semana han sido programados los trabajos en la avenida La Paz, en la colonia Nacozari, en los fraccionamientos Valle de Aguayo, Misiones, Viento Huasteco, San Luisito y Rincón de las Montaña, así como a lo largo de la calle Zaragoza.

Este lunes las cuadrillas atendieron puntos como:

  • Avenida 27, de Carrera Torres a Juárez
  • Avenida José Sulaimán, en su cruce con Bulevar Hombres Ilustres
  • Avenida Michoacán, de Calle 16 a Eje Vial

“Tenemos instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano de alcanzar una cobertura universal en este servicio público y si las condiciones climatológicas lo permiten, en las próximas dos semanas las calles de Victoria volverán a su funcionalidad normal”, señaló.