Palmillas, Tamaulipas.-“La instrucción que tenemos del señor Gobernador es muy clara, atender a todos los tamaulipecos donde quiera que se encuentren” afirmó en entrevista la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán al acompañar al Ejecutivo Estatal y a la titular del DIF de nuestra entidad en su gira por el Altiplano.

Señaló que el Gobierno de Egidio Torre acerca diferentes esquemas a todos los migrantes tamaulipecos que radican en el vecino país del norte, y que hacen un esfuerzo muy importante para apoyar a sus familias y sus comunidades.

En este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, anunció que del miércoles 12 al lunes 17 de noviembre se llevará la Feria de Servicios al Migrante a Houston, Texas con el fin de acercar programas y servicios como los del registro civil, licencias de conducir entre otros.

Entregaron paquetes de materiales para construcción a 111 familias de migrantes y colocaron la primera piedra del Parque de Barrios “La Plazuela”, informó la construcción en su primera etapa del tele bachillerato, así como la edificación de dos aulas para la telesecundaria, además de una serie de apoyos adicionales.

 

Reconoce alcalde de Jaumave apoyo de Egidio Torre

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hace un año se dio inicio el proyecto Mariposa Monarca en el municipio de Jaumave.

José Ramón Eguía Navarro, alcalde de este municipio agradeció el apoyo del ejecutivo estatal y resaltó que después de haber iniciado ese proyecto con lo que se tenía a la mano y ninguna experiencia, hoy empieza a caminar.

“Se desarrollarán varias actividades encaminadas a la preservación de la mariposa monarca, que siempre ha pasado por Jaumave y que forma parte de la cultura del municipio”, explicó.

Con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente este año se elaboraron cuadernillos interactivos, se acudió a las escuelas, se les indicó a los niños cual es la vida, el desarrollo, el ciclo vital de una mariposa monarca.

Por ahí debíamos empezar y lo hicimos, necesitamos crear una verdadera conciencia, que nos enseñe que importante es convivir en armonía con la naturaleza, porque nosotros pertenecemos a la naturaleza misma, aseveró.

El alcalde destacó que Jaumave es un municipio privilegiado porque aparte de tener la mariposa monarca, es el santuario de la guacamaya y tiene el 60 por ciento de la Reserva de la Biósfera, por eso es una tierra generosa que gusta y arraiga.

El Segundo Festival de la Mariposa Monarca continúa hasta el 8 de noviembre, los visitantes pueden realizar recorridos a los ejidos del municipio de Jaumave en donde se puede apreciar a la mariposa en su descanso y alimentación, por lo que la invitación continúa abierta a que visiten este lugar.