Alberto Serna.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este viernes inicia de manera oficial el Campeonato Nacional de Taekwondo G3 que reúne a campeones nacionales, panamericanos, centroamericanos y mundialistas.

El evento, se desarrollará en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en donde lo más selecto de este deporte buscará sumar puntos para llegar al Grand Slam.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, junto a Romualdo Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, anunciaron que por primera vez en muchos años un torneo de esta magnitud se celebrará en Tamaulipas.

“Agradecido con el apoyo del director Manuel Virués, porque tengo que ser honesto, la idea fue de él”, comentó.

Dijo que este torneo G3 es uno de los cuatro eventos clasificatorios al Grand Slam Final, donde los atletas que acumulen más puntos podrán competir por un boleto a eventos de nivel mundial.

“La presencia de los mejores exponentes de esta disciplina está garantizada”, indicaron los coordinadores.

Además destacaron que el G3 Tamaulipas servirá de escenario para reunir a los talentos más destacados del tae kwon do en México.

Además, el Polyforum contará con todas las comodidades de un evento de talla mundial, como gradas, pantallas, marcadores y áreas de combate con la visibilidad ideal para los miles de aficionados que se esperan.

El titular del INDE, Manuel Virués, afirmó que este campeonato forma parte de una serie de esfuerzos dirigidos a atraer eventos deportivos de gran escala a Tamaulipas.

“Queremos no solo difundir el deporte, sino también reactivar la economía de diversas zonas”, señaló.

Asimismo, anticipó que se están gestionando nuevas oportunidades, como la posible realización de un evento internacional de voleibol convocado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Con esta iniciativa, Tamaulipas se posiciona como un punto clave en el deporte nacional, ofreciendo a la comunidad una oportunidad única de disfrutar del talento y la disciplina de los mejores artemarcialistas del país.