Por Andrés A. Ramírez Acosta

La Selección Tamaulipas de atletismo está lista para iniciar su participación el próximo domingo en Villahermosa, Tabasco para iniciar la primera etapa.

Este jueves el Director de Alto Rendimiento del INDE Sergio Martinez Torres en representación del Director General, Manuel Raga Navarro despidió a una parte del grupo de atletas, entrenadores y auxiliares que suman poco más de 20 tamaulipecos que estarán presentes en la justa deportiva en estos primeros días.

Las categorías que van en esta primera etapa son las Sub-20 y Sub-23 con atletas originarios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico.

Los deportistas a participar son: Keyla Hernández, Mariela González, Vanessa González, José Carlos González, Kevin Ramírez, Sebastián Cantú, Luis Calafell, Oziel Castillo, Roberto Villarreal, todos ellos en la división Sub-20.

Asimismo en la categoría Sub-23 estarán: Ana Márquez, Berenice Muñoz, Ingrid Rivera, Jennifer Plascencia, Adan Ledezma, Alan Malerva, Alejandro Galván, Alexis Álvarez, Daniel Pérez, Gabriel Simón, Ramiro Saldaña, Montes y Hernández.

El domingo 16 iniciarán las diferentes pruebas a participar que serán: lanzamiento de disco, lanzamiento de garrocha, 100 metros, 200 metros, 400, 4×100 metros, 1500 metros, 5,000 metros, 10,000 metros, salto de altura de longitud y decatlón.

Mientras, los seleccionados Sub-16 y Sub-18 se mantendrán con los últimos detalles de su preparación para la próxima semana iniciar su participación en esta competencia.

Hasta el momento, Tamaulipas tiene ganadas 118 medallas durante estos Nacionales CONADE 2023; 39 de oro, 33 de plata y 46 de bronce, conseguidas en más de 30 disciplinas que a lo largo de estos casi 2 meses han competido en las diferentes sedes con el respaldo del Gobierno de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya.