Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar del buen paso que tiene el cuadro de Correcaminos dentro de la Liga de TDP, el equipo de la Tercera División se mantiene rasguñando la zona de calificación al estar en el puesto número 15 de la Tabla de Filiales.

Teniendo un total de 17 unidades, luego de nueve jornadas, el cuadro de la UAT, tiene una productividad de del 1.88, esto producto de cuatro triunfos, cuadro empates, una sola derrota y un punto extra que logró en la tanda de penales.

De acuerdo con la numérica, Toluca FC es el líder del certamen con 2.77 por juego, seguido por Cimarrones de Sonora quien está cerca de los toluqueños con 2.75

Leones Negros de la U de G suman 2.7, seguido por Aragón FC, quien cosecha 2.5; Celaya tiene 2.4; Artesanos Metepec FC suma 2.33. En el séptimo puesto esta Club Deportivo Furamochis con 2.18.

Deportivo Venados y Cancún FC tienen 2.1; Dorados es décimo con 2.09, FC Juárez tiene 2, misma productividad que Necaxa; el Inter de Querétaro FC, tiene 1.90; Pachuca, Correcaminos y Tigres S.D tiene 1.88.

Cabe señalar que el cierre de la primera vuelta está a solo tres compromisos, donde la UAT tiene la oportunidad de seguir escalando posiciones, ya que le quedan dos juegos en casa y uno como visitante.