Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tamaulipeca Guadalupe Cortés Castillo, se encuentra varada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, luego de haber viajado a dicho país para participar en el Torneo America Women’s Bowl 2020 con el equipo de Guerreras Jaguar Football Femenil, Glorielvy.

Fue través de un video publicado en redes sociales, donde la tamaulipeca, junto a sus compañeras atletas, solicitaron ayuda al Gobierno Federal para poder regresar a México, esto luego de las medidas preventivas que ha aplicado el país por el tema del COVID-19, las fronteras de Honduras fueron cerradas y no se permite la entrada ni salida de vuelos internacionales.

“El día que llegamos a El Salvador cerraron la frontera por el tema del coronavirus, después viajamos a Honduras y prácticamente, estamos encerradas aquí en Honduras”.

Cabe mencionar que son cerca de 90 mexicanos los que se encuentran atorados en el país centroamericano, por lo que el equipo solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder regresar a sus ciudades de origen.

Su única opción es transportarse vía terrestre a los países de Guatemala y Belice, sin embargo, debido a las medidas que se implementan en todo el mundo, se prevé que en las próximas horas se realice un cierre en todas las fronteras.

“Queremos su apoyo para que las autoridades sepan que estamos aquí y nos ayuden a regresar”, “Necesitamos regresar si o si a México”, manifestaron.