Tamaulipas suma más medallas en los Nacionales CONADE 2024 con Esgrima

Ciudad, Victoria Tamaulipas. -Tamaulipas cerró la actividad de los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de esgrima con cinco medallas obtenidas en esta competencia que tuvo como sede Guadalajara en la que sumaron dos medallas de plata y tres de bronce.

Las medallas de plata fueron en modalidad de equipos; la primera para el conjunto de 14-15 años de la modalidad sable, Christian González Andrade, Gael Zapata Turrubiates y Ariel Verdines Salinas.

En la categoría 18-20 años varonil en la modalidad de sable por equipo también se subieron al podio en el segundo lugar, este representativo estuvo formado por Jesús Collado, Adalberto Galindo y David Echartea.

Las medallas de bronce fueron para Gael Maximiliano Zapata en la modalidad de espada individual en la categoría 14-15 años.

Además, en conjunto, en la categoría 16-17 años el equipo conformando por: Jesús Infantes, Andrés Alonso Guzmán y Emiliano Contreras, la tercera presea de bronce fue para el grupo de 18-20 años de sable en equipo femenil, Yllen Guzmán, Camila López y Danna Ramírez.

Con esto, Esgrima cierra su participación en la que peleó ante los mejores de México por las medallas. El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte sigue con el apoyo a los jóvenes deportistas que representan al Estado en esta importante justa Nacional.

Envía un comentario