Ciudad Victoria.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte que encabeza Carlos Fernández Altamirano, los deportistas paralímpicos tamaulipecos están listos para participar en la Paralimpiada Colima 2017 que se realizará del 22 de Agosto al 2 de Septiembre, teniendo como subsedes los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez. Tamaulipas tendrá actividad en las disciplinas de tenis de mesa, boccia, golbol y atletismo con una asistencia de 63 elementos (atletas, entrenadores y auxiliares).

En la décimo cuarta edición de la Paralimpiada Colima 2017 se incluirán por primera vez las disciplinas de Para-taekwondo y Para-triatlón como parte del proceso rumbo a los Parapanamericanos Lima 2019 y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, acatando las instrucciones del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“En la disciplina del Para Atletismo, competirán atletas de sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deportistas especiales y sordos. Todos unidos en esta competencia”, expresó Ángel Tovar, entrenador estatal del deporte adaptado.

Además de las disciplinas mencionadas, habrá competencias de powerlifting, futbol 5 A, basquetbol, danza deportiva y ciclismo.