Sigue preparación de tamaulipeca rumbo a Paris 2024; participará en Panamericano de Guatemala

Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La tamaulipeca Kimberly Salazar López, junto al conjunto nacional de Gimnasia Rítmica, sigue con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo mexicano, recientemente obtuvo un subcampeonato del mundo en la World Cup de Portimao, Portugal en la que México logró el puesto de plata en 3 listones y 2 pelotas.

Asimismo, obtuvieron el cuarto lugar en la prueba de aro, por lo que da un buen augurio para lo que será la máxima contienda deportiva en Paris.

El equipo tricolor, comandado por la entrenadora Blajaith Aguilar, subió al segundo lugar del podio con una cuenta de 30.100 puntos, prueba en la que Brasil se quedó con la medalla de oro con 32.550 y España con el bronce tras acumular 29.900 puntos.

En la competencia de 5 aros, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, finalizaron en el cuarto lugar con 31.850 unidades, pues los tres lugares del podio fueron ocupados por los representativos de España, Brasil y Francia.

De ese modo, las deportistas mexicanas cierran la World Challenge Cup 2024 en Portimão en el cuarto sitio del All Around, pues tras presentar las dos rutinas, totalizaron 59.550 puntos entre los siete conjuntos que reunió la competencia.

El equipo mexicano regresará a su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) rumbo a su próxima participación en el Campeonato Panamericano, a realizarse del 7 al 9 de junio en Guatemala.

Envía un comentario