Se realizó Asamblea Ordinaria 2024 con los socios de La Liga BBVA Expansión MX

Los socios representantes de los quince equipos se reunieron en sesión de Asamblea Ordinaria el día de ayer en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para conocer los resultados del desempeño de la liga y acordar las acciones que darán seguimiento a su fortalecimiento de cara a 2024.

Los resultados se destacan en cuatro indicadores:

Exportación de jugadores a Europa
La liga de Expansión ha sido fuente de exportación a Europa, aumentando este flujo en 250 % en comparación con la anterior Liga de Ascenso, pasando de 4 (Ascenso) a 14 jugadores (Expansión).

Debuts de Jugadores
Desde la temporada 2020 – 21 hasta hoy, la Liga Expansión ha brindado oportunidades para debutar a 240 nuevos talentos.

Promedio de edad de los jugadores
La Liga Expansión MX ocupa el 2° lugar de las ligas del mundo con el promedio de edad de jugadores más bajo: 25.4 años de edad, de acuerdo al Observatorio Internacional de Futbol, solo por debajo de la Primera División de Croacia.

Goles promedio
Durante el 2023, se registraron un total de 777 goles en los torneos de clausura y apertura, 42 goles más que en 2022 y un promedio de 3.18 goles por partido, superior al promedio de 2022 (3.16).

Cabe destacar que, de manera consensuada, se acordó seguir fortaleciendo la liga con la implementación de mesas de trabajo que incluirá a las áreas técnicas, deportivas y financieras de los quince equipos de la Liga Expansión.

Envía un comentario