¿ROMPERÁN LA ‘MALDICIÓN’? AMÉRICA NUNCA HA SIDO CAMPEÓN CUANDO ELIMINA A CHIVAS EN LIGUILLA

Agencias

América está a solo 180 minutos de convertirse en el cuarto bicampeón en torneos cortos. Sin embargo, las Águilas deberán superar no solo a Cruz Azul en la Final, sino también una ‘maldición’ que persigue al aquipo cada que eliminan a Chivas en Liguilla.

Y es que cada vez que las Águilas han superado a Guadalajara en instancias finales, han fracasado en su intento de alzar el título. Desde la instauración de los torneos cortos en la Liga MX, América ha eliminado a Chivas en seis ocasiones.

En los torneos Invierno 97, Invierno 99 y Clausura 2016, América quedó eliminado en Semifinales tras vencer a Chivas en Cuartos de Final. Mientras que en el Clausura 2007 y Apertura 2016, las Águilas eliminaron al Rebaño en Semis, pero terminaron como subcampeones.

Por otro lado, para Cruz Azul este torneo podría significar una oportunidad histórica. Además de enfrentarse al América, buscarán romper con la reciente dominancia azulcrema. Lograr el título permitiría a La Máquina alcanzar al Toluca como el tercer equipo más ganador en la historia de la Liga MX.

Martín Anselmi ha llevado a Cruz Azul a una destacada participación tras eliminar a Pumas sin mayores dificultades y luego a Rayados. De vencer al América en la Final, Cruz Azulno solo evitaría el bicampeonato de las Águilas, sino que también coronaría un torneo casi perfecto tras también ser segundo en la Tabla General.

Envía un comentario