Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de SEBIEN, Gerardo Peña Flores, señaló que en el primer año de gobierno, el Instituto del Deporte de Tamaulipas, destinó más de 23 millones de pesos en el programa de becas deportivas.

“Las becas no tenían alineamientos, ahora ya se cuentan con ellos, lineamientos específicos, con base y resultados del deportista y entrenadores, para favorecerlos destacados y que sus marcas nos han dado a nosotros la pauta de donde se deben de aterrizar estos programas de becas 462 becas otorgadas para 23 millones de pesos”.

Detalló que cerca de 18 millones de pesos se destina para atletas y entrenadores de Alto Rendimiento; mientras que 5 millones de pesos se destinan a becas del desarrollo deportivo.

Explicó que el INDE de Tamaulipas ha tenido una importante inversión en el tema de infraestructura deportiva y esto se ve en la remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

“Son 39 millones de pesos los que se han utilizado en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines; mientras que se le inyectó 13 millones de pesos en la Unidad Norponiente de Ciudad Victoria”.