Grupo “Entusiastas” celebra su 3er aniversario fomentando la salud y el bienestar

Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- El grupo de ejercicio “Entusiastas” conmemora su tercer año de su fundación el 22 de marzo de 2021. Lo que comenzó como una iniciativa entre hermanas en los campos del IPSSET, ha florecido en una comunidad de 23 entusiastas que han transformado sus vidas a través del ejercicio y la actividad física.

Con más de 30 años de experiencia personal en ejercicio, la cofundadora del grupo, Sonia Malibrán, compartió cómo la motivación inicial fue ayudar a su hermana Silvia a combatir su sobrepeso. “Después de años de intentarlo, finalmente logré convencerla, y ahora estoy segura de que no mirará atrás”, dijo con orgullo.

Lo que comenzó tímidamente, con apenas unas pocas vueltas alrededor del campo, ha evolucionado hasta carreras de hasta 10 kilómetros. Aunque no es una coach certificada, la experiencia y el amor por la actividad física de la cofundadora han sido suficientes para inspirar y guiar a sus compañeras.

“Como enfermera jubilada, sé la importancia de mantenerse activo para prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión”, agregó la cofundadora, destacando el papel fundamental que juega el ejercicio en la promoción de la salud y el bienestar general.

El grupo “Entusiastas” se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y superación, demostrando que con determinación y apoyo mutuo, se pueden alcanzar metas que antes parecían inalcanzables. En palabras de la cofundadora, “el que persevera, alcanza”.

Envía un comentario