Gran éxito en Ponencia del deporte #Mujer Victoriosa

Ciudad Victoria, Tamps.- 8 de marzo del 2021.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Victoria a cargo de la Alcaldesa Pilar Gómez realizó con gran éxito la Ponencia de mujeres en el deporte, denominada #MujerVictoriosa.

En este foro, se reunió el testimonio de damas referentes en la vida deportiva de la capital tamaulipeca, esfuerzo mancomunado de la Dirección de Bienestar Social Municipal con el Ing. Javier Mota Vázquez en la titularidad y del Departamento de Juventud y Deportes encomendado al Arq. Eduardo Arellano Chávez.

En la moderación del panel estuvo la periodista deportiva Fahara Mercado, teniendo como invitadas a la atleta Ana Martínez, la psicóloga Paola Barrón y la doctora Ana Tejada, enfrascándose de manera natural en un diálogo que permitió resolver interrogantes en temas de actualidad.

LOS PUNTOS ABORDADOS

Se dijo, que el aspecto de Nutrición es importante para llevar una dieta balanceada cuando se realiza actividad física y de paso se esclarecen dudas en mitos del sistema alimenticio.

De la Menstruación se expuso lo que sucede en el cuerpo de la mujer cuando se encuentra en su periodo, dejando en claro lo que pueden hacer para evitar malestares y consejos de activación física durante esos días.

También fue analizado el Deporte y la Salud Mental, insistiéndose sobre cómo beneficia el ejercicio físico al cuerpo humano y de qué manera ayuda en la parte emocional de la mujer.

En torno a la Mujer “Multitask”, las panelistas refirieron que en este apartado se visualiza a la mujer que combina lo laboral con la disciplina física como un hábito saludable, aportándose alternativas para un mejor desarrollo en las tareas cotidianas.

Sobre el Embarazo, Maternidad y Deporte, se puntualizó lo que ocurre en el cuerpo femenino durante esta etapa y lo que representa seguir ejercitándose, durante él, también respecto a cuando es ideal regresar a hacer actividad física después de tener un bebé.

Envía un comentario