Por Andrés A. Ramírez Acosta

Con una excelente actuación de Oswaldo Alfaro, el equipo de Estudiantil MP avanza a la final de Copa de la categoría Primera Fuerza de la Liga de Futbol Santander Premier, al imponerse en la Semifinal 4-1 a Multiformas.

El campo 2 de la Unidad Deportiva Revolución Verde fue el anfitrión de este compromiso, donde la Estudiantil MP haciendo un juego ordenado, terminó convirtiéndose en el segundo finalista en la disputa por la “Orejona”.

Apenas corría el minuto 4 del primer tiempo y Zaid Borrego hacía el 1-0 para el conjunto de la Estudiantil MP, con un potente disparo que dejó sin importunidad a Jorge Soto.

Oswaldo “Guto” Alfaro se encargó de hacer el 2-0 para el cuadro de la Estudiantil MP.

La respuesta de Multiformas se da antes de irse al descanso cuando José Luis “Charro” Mendoza, marca el 2-1.

El complemento fue de ida y vuelta, ya que el equipo que dirige Mario Martínez, tuvo que adelantar líneas, situación que aprovechó Oswaldo “Guto” Alfaro para hacer el 3-1, luego de un error de Agustín “Guty” Gómez, quien le deja el balón a “Guto” y este entra solo contra el arquero y termina mandando la de gajos al fondo de la red.

Con el marcador en contra y el tiempo encima, Multiformas se desboco todo al ataque, por lo que nuevamente Oswaldo “Guto” Alfaro, marcaba su tercer gol del partido, con un potente disparo de tres cuartos de cancha que agarra mal ubicado a Raúl “Kawil” Pérez, para 4-1 definitivo.

Gracias a este resultado, la final ha quedado definida, Estudiantil MP enfrentará a la Sosa en la final por el título de Copa.

La Figura

Oswaldo “Guto” Alfaro, quien hace un “Hat-Trick” en el juego de Semifinales de Copa de la Liga Santander Premier.

1-13