Por: Ricardo Flamarique
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con apenas un punto obtenido en sus últimos cuatro encuentros, el entrenador de Correcaminos, Jorge Urbina, reconoció el difícil momento que atraviesa el equipo y asumió de manera directa la responsabilidad por los malos resultados. El estratega fue claro al señalar que no existen excusas y que la urgencia es sumar de tres puntos el próximo viernes ante Dorados de Sinaloa, en lo que calificó como un partido “para ganar sí o sí”.
“Estamos muy avergonzados, principalmente yo. No hay justificación posible: ni los viajes, ni las circunstancias. Los resultados son los que mandan”, expresó Urbina al concluir el entrenamiento esta mañana en el CeFor.
“Tenemos que ser más agresivos, tener vergüenza deportiva y compromiso. No hay margen de error”.
El técnico reconoció que el grupo atraviesa una situación interna complicada tras las declaraciones de Capeluto y sus recientes “actos de indisciplina” e información que salió desde el vestidor. “Hay códigos que se rompieron, y eso no puede pasar. Lo que se habla adentro, se queda adentro. Cuando un jugador no suma, se tienen que tomar decisiones, y ya se tomaron”, afirmó.
Pese a la crisis, Urbina descartó hablar de un vestidor roto, aunque admitió que existe un grado de conformismo y comodidad dentro del plantel. “Sí hay cierto confort, y eso lo he hablado directamente con ellos. Aquí nadie puede sentirse apapachado; se tiene que asumir la responsabilidad con profesionalismo. A Correcaminos se le paga por entrenar bien, cuidarse y defender una institución con historia”.
Respecto a lo que sigue en el torneo, Urbina aseguró que no se trata de arriesgar, sino de rendir en referencia al jugar con jóvenes de Premier. “No es cuestión de edad. Si un joven de 18 años muestra rendimiento, jugará. Pero no se trata de regalar minutos, sino de ganárselos en el día a día. El que esté mejor, jugará”, puntualizó, al tiempo que adelantó cambios para el duelo ante Dorados.
El entrenador reconoció también que parte de los errores recientes han sido “infantiles” y han incidido directamente en el marcador. “Son desconcentraciones que no pueden pasar. Hemos trabajado todos los días, pero si no se refleja en la cancha, hay que seguir moviendo piezas y buscando respuestas”.
Con cuatro partidos por disputar y la clasificación prácticamente fuera de alcance, Jorge Urbina insistió en que el equipo aún puede cerrar con dignidad. “No podemos escondernos. Hay que actuar, no hablar. Este próximo viernes hay que ganar sí o sí”, sentenció.