Por: Ricardo Flamarique
Uno de los valores que fomenta el futbol americano es la unión o trabajo de equipo, es común escuchar a los coaches decir que tus compañeros son tus hermanos dentro y fuera del campo, que hay que protegerlos, apoyarlos y estar en las victorias al igual que en las derrotas juntos.
Jugar con un hermano puede tener ese valor agregado de proteger a alguien de tu misma sangre, con quien hay ese cariño desde la cuna, las adversidades en la casa pueden parecer nada en el campo y viceversa.
Los hermanos Oziel de 30 años y Jonathan de 27, de la familia González Jiménez, son conocidos como “Flautas” y “Chopitas”, el “Combo González”, son unidos, guerreros, son hermanos que ante las adversidades decidieron compartir el emparrillado.
“El divorcio de nuestros papás nos unió mucho, yo estaba jugando en secundarias por la tarde y mi mamá tuvo que trabajar, él se venía conmigo, él tenía 10 años, yo tenía 13 y de ahí empezamos a ser muy unidos y ver siempre el uno por el otro, desde ahí le empezó el gusto por el futbol americano”, señala Oziel el hermano mayor.
“Siempre hemos sido muy unidos y más cuando nos pasó esa situación (divorcio de sus padres), él ha sido la figura paterna más cercana que he tenido, siempre nos hemos cuidado, siempre ha procurado por mí, es mi hermano mayor, hemos hecho muchas cosas juntos, el futbol americano él me lo inculcó y nos terminó uniendo a los dos”, asegura Jonathan.
Oziel González, conocido como “Flautas” por ser su comida predilecta en los viajes de sus equipos, reconoce que el estar con su hermano es una bendición.
“Siempre hemos estado juntos, incluso ahora trabajamos juntos, y tratamos de hacer todo juntos, gimnasio juntos, entrenamos juntos y jugar juntos.
“siempre estamos ayudando el uno al otro, nunca hemos peleado, nunca ha habido algún tipo de diferencia”, aclara.
A pesar de que Jonathan solo pudo compartir un año en la categoría Intermedia y uno más en Liga Mayor, ambos recuerdan con satisfacción el campeonato de Intermedia con Vaqueros en 2005.
“Fuimos la mejor línea ofensiva del campeonato del 2005 en Intermedia en LUFAUAT, él cómo novato y yo como veterano.
“Es la primer final que compartimos juntos, ahora ya de veteranos compartimos muchas”, señala Oziel.
“En Liga Mayor solo lo alcance un año porque le salió lo papá, pero ahorita que incursionamos en LEXFA (Liga Extrema de Football Arena México) ya tenemos como 4 años yendo a Tampico con Lagartos”, puntualiza Jonathan.
Ambos jugadores de línea, son de los mejores tanto en defensiva como en ofensiva y ahora que juegan juntos no les gusta separarse.
“Siempre me ha gustado compartir el emparrillado con mi hermano, desde la primera que jugué intermedia con toda su camada, le dije que éramos el “Combo” González, si juega uno juega el otro, sino no.
“El futbol es mi vida, es una de las cosas que más amo en este planeta, nunca voy a dejar de practicarlo, así este todo viejillo”, asegura Jonathan.
Ambos tienen 15 años en los emparrillados y les gustaría seguir jugando, aunque saben que es difícil ya que no existe una Liga apoyada en la capital tamaulipeca.
“Aquí en Victoria estaría muy bien una liga de veteranos apoyada por la UAT, hay mucho nivel de juego y si esta categoría que tiene LEXFA en premier la sacaran aquí con Ex Correcaminos daríamos un excelente papel”.
Agradecidos con Oscar Reyes dueño de Lagartos, esperan que su etapa en LEXFA continúe por mucho tiempo más para que el “Combo” González siga dando de qué hablar.