Cd. Victoria.- Un total de ocho jugadores de las Academias de Correcaminos, son los que están participando en la Liga TDP (Tercera División Profesional), en donde el plantel es 100 hecho en la UAT.

De acuerdo con los datos proporcionados en la Liga, seis de ellos son de las Academias de Victoria, mientras que dos más provienen de las Academias de Montemorelos, elementos que actualmente han aportado al equipo dirigido por Alejandro Pozos.

“Son elementos que vienen desde abajo, que poco a poco se han ido ganando un lugar en el equipo y que ha su vez ya han tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo, esto nos demuestra que es importante tener un semillero, que nos ayude a nutrir a los equipos”, expresó Luis “Tano” Ahumada, encargado de las Fuerzas Básicas del Club.

Añadió que actualmente Correcaminos tiene un importante número de academias dentro y fuera del Estado y esto a ayudado para contar con una buena base de jugadores.

“El objetivo como todos aquellos equipos que tienen academias o fuerzas básicas, es que estos jugadores lleguen a ser la base del primer equipo”.

Actualmente poco más del 90 por ciento de la plantilla de Tercera División son jugadores tamaulipecos, siendo la base elementos victorenses.

ACADEMIAS CORRECAMINOS VICTORIA
Daniel Bilbao
Eduardo Yepez
Milton Rodríguez
Mauro Castillo
Jesús Zurita
Alfredo Avila

ACADEMIAS CORRECAMINOS MONTEMORELOS
Edwin Cabrera
Juan Luna