Atletismo cierra buena primera etapa en Nacionales CONADE 2024

  • Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas culminó su participación en la primera etapa de atletismo en los Nacionales CONADE 2024, actividad que se realiza en Guadalajara y en la que obtuvieron seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.

Una de las medallas de oro tiene doble valor, ya que uno de los atletas tamaulipecos batió el récord nacional: Yeray Elizandro Becerra García logró colgarse la dorada en 600 metros planos además de lograr el mencionado récord con un tiempo de 1:21.86, esto en la categoría Sub-16.

Además, Aarón Coronado también fue campeón nacional en la prueba de salto de altura en la categoría Sub-18; la tercera y última medalla de primer lugar fue para Jesús Rolando Padilla en la Sub-18 en prueba de lanzamiento de disco.

Por su parte, las medallas de plata fueron para los atletas tamaulipecos María López Castro que logró llegar a dicha medalla en la categoría Sub-16 en salto de altura y Alison Aylin Salinas en la prueba de lanzamiento de martillo en la categoría Sub-16.

José Ángel Galván por su parte en la categoría Sub-16 en salto de longitud fue el ganador de medalla de bronce.

Con esta actuación, Tamaulipas cerró su actividad en la primera etapa de atletismo, ya que ahora entrarán en acción los atletas Sub-20 y Sub-23.

Todos estos atletas son respaldados por el Gobierno de Américo Villarreal a través del INDE Tamaulipas.

Envía un comentario