VERACRUZ.-La  tamaulipeca Dinora Garza Rodríguez obtuvo la medalla de oro al participar con la selección mexicana de futbol femenil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,  al vencer al equipo de Colombia

Charlyn Corral, quien marcó su sexto gol de los juegos, puso adelante a México a los 74 minutos de tiempo corrido, mientras que a los 84 Maribel Domínguez, quien ingresó de cambio, estableció cifras definitivas.

Dinora Garza originaria de Reynosa tuvo una destacada participación en este encuentro que llevo a la selección de México a obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Colombia se abrió, lo que fue bien aprovechado por México que empezó a tener espacios y en una de esas la veterana Maribel Domínguez aprovechó para sacar un disparo desde fuera del área y vencer a Derly Castano para el 2-0 y definitivo.

La selección dirigida por Leonardo Cuéllar mantuvo  la calma obteniendo la medalla de oro y dejar a Colombia con la plata. Costa Rica se adjudicó el bronce al ganar a Venezuela por 3-2 en el partido previo.

Durante la premiación se entregaron las siguientes nominaciones: a la mejor portera  Aurora Santiago, a Charlyn Corral como la goleadora del certamen y la mejor jugadora, todas mexicanas. El fair play fue para Colombia.

Dinora Garza se suma a los tamaulipecos que han conseguido medalla para México en estos Juegos Centroamericanos, ya son seis los deportistas de la entidad que han subido al podio: Denisse Olivella, Úrsula González, Maurilio Morales, William Prishker y Raúl Curiel. La victorense Diana Castillo continúa en competencia en las acciones del softbol que finalizan este domingo con muchas posibilidades de acrecentar el medallero para México.