El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en la conferencia mañanera que el próximo mes habrá una rueda de prensa donde se darán resultados de una investigación sobre presuntos actos de corrupción en el futbol de nuestro país.

“Haremos una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso. Es un buen tema, ¿Qué pasa con los equipos?”, dijo el mandatario tras una pregunta del periodista Amir Ibrahim de ElQuintanaRoo.mx, quien publicó la investigación ‘Cartel del gol’.

López Obrador propuso hacer una mañanera donde Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria y Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tengan participación para exponer el caso.

“Te propongo que hables con Raquel Buenrostro del SAT, con Ricardo Mejía y a ver su hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso. Creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, que practican el futbol que son aficionados al futbol y a todos, es un buen tema.

“Vamos a presentarlo, a abrirlo aquí, nada más que tenga todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo y vamos a hacer una mañanera muy especial”, agregó AMLO.

Sobre el tema que recordó el comunicador ya mencionado, de que en Argentina, la Asociación de Futbol Argentina (AFA) tuvo allanamiento para investigar supuestos malos manejos, Andrés Manuel dijo:

“Qué pasa con los equipos del futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Eso me recordó a lo de Odebrecht, que era un escándalo en todos lados, menos aquí y aquí había, desde luego, participación, corrupción en ese caso”, finalizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.