Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque el avance en materia de obra pública es significativo en los últimos dos años, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), reconoce que es complicado avanzar en el rubro de pavimentación, porque se trata de un problema añejo en la ciudad.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la presidencia municipal, el titular de esta área, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, señaló que aunque la situación de los pavimentos no es grave, si puede considerarse como deficiente en muchos de los casos.

Pese a ello, consideró que este problema no es privativo en Ciudad Victoria, debido a que en la mayor parte de las ciudades del Estado y del país, también padecen el deterioro de los pavimentos.

“Luego de las lluvias llevamos un avance del 62% de vialidades con pavimento, no sé si llegaremos a la meta; el reto era lograr satisfacer esa necesidad de pavimentación… pero vimos que es algo que llevará varios decenios en resolver, es decir, no es una cuestión de una o dos administraciones municipales”, indicó.

Acotó que cada año se pavimentan en promedio de diez kilómetros en vialidades, tendencia que se mantuvo durante los dos años y nueve meses de la actual administración.

“Victoria tiene aproximadamente mil 200 kilómetros de vialidades y de esos, alrededor de 750 kilómetros están pavimentados, entonces falta una cantidad importante, esa sería la meta a muy largo plazo”, sostuvo.

Subrayó que durante este trienio, las pavimentaciones se hicieron con pavimento hidráulico, material que tiene más de 40 años de vida útil, “este tipo de pavimento trae además representa un ahorro en mantenimiento, siendo un dolor de cabeza menos para la autoridad municipal”, concluyó.