Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Para José Francisco Coronato Rodríguez, diputado federal por la fracción del Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, es una exageración la suspensión de los programas de ayuda que otorgan tanto la federación como los estados a los sectores marginados de la sociedad, pues esta sólo contribuye a fomentar una opacidad gubernamental.

Entrevistado el día de hoy a las 10:53 horas durante su visita a esta ciudad para participar en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Holiday Inn, el morelense que preside la Comisión de Programas Sociales del Congreso Federal dijo que trabajando de manera correcta las entidades no tiene por qué suspender este tipo de ayuda.

“Los gobiernos estatales y locales deben entender que si se trabaja con responsabilidad no tendría por qué haber una sobre vigilancia de las dependencias y sus funcionarios. El gobierno se debe deslindar  la tarea gubernamental de la electoral”.

Y reafirmó que en su opinión es grave el hecho de que se suspendan las actividades y obras sociales durante un proceso electoral  y peor aún, se victimice a los beneficiarios de los programas gubernamentales por la irresponsabilidad de algunos servidores públicos.

Ni quejas ni denuncias: Ruth Zavaleta

Por su parte, la diputada Ruth Zavaleta Salgado, también integrante de la Comisión de Programas Sociales que asistió a esta ciudad, reconoció que hasta este momento no se tiene ninguna denuncia y ninguna queja en los procesos de campaña que se vive en el Estado.

“Ninguna, no hemos recibido ninguna queja, ninguna denuncia, esta comisión no ha tenido conocimiento de alguna inconformidad en Tamaulipas”, señaló entrevistada esta mañana.

Zabaleta reconoció que existe una página donde los ciudadanos pueden hacer sus denuncias, “pueden ingresar los ciudadanos que quieran hacer denuncias, tenemos un número telefónico, quien quiera recurrir a la comisión porque no le hagan caso en los órganos electorales”.

En el mismo tenor, dijo que no pueden valorar la situación hasta no escuchar la información, lo medimos a partir que se está publicando la lista de los becarios y los programas sociales, cuántos recursos están gastando, y si están respetando los tiempos de veda, finalizó.