Sin duda alguna, el mundo de los videojuegos y sus historias representan un verdadero reto para el cine, sin embargo, siempre son los eventos más esperados por la audiencia ya sea fan de determinado videojuego o una persona que simplemente disfruta de lo atrapante de ver reflejado las historias de estos personajes en la pantalla.

Tanto series como películas que esperan convertirse en éxitos y posicionarse entre el público como las favoritas. El año que inicia puede ser, tal vez, un importante paso para revolucionar las adaptaciones de los videojuegos, con sus personajes e historias  al mundo del entretenimiento de series y películas.

The Last of Us

En este clásico de supervivencia, se desenvuelve  la historia de un apocalipsis mundial causado por un virus. Neil Druckmanncreador y director del videojuego, llamó a este nuevo proyecto como “la mejor adaptación de la historia de un videojuego”.
El actor chileno Pedro Pascal, conocido por su personaje en la serie The Mandalorian es quien dará vida a Joel, el protagonista de la historia. La serie puede ser vista a partir del 15 de enero en la plataforma de Streaming HBO max.

Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones

Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, la película de acción real que adapta las aventuras de tan aclamada y popular franquicia. Esta nueva película  estará dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, y cuenta con las actuaciones  de Chris Pine, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis, Regé-Jean Page y Hugh Grant. En esta nueva versión podremos vernos inmersos en las aventuras con ataques de dragones, batallas contra criaturas sobrenaturales y mucha magia.

Esta película llegará a los cines el próximo 5 de abril de 2023. 

 Arcane: League of Legends segunda temporada

Posicionándose como un éxito entre la crítica y la audiencia, la serie logró capturar y cautivar con un diseño sorprendente de personajes, dándole vida a las historias y situaciones, creando una atmósfera visual enriquecedora. El 20 de noviembre del 2021, la cuenta oficial de Arcade en Twitter, pronuncio que la producción avanza con rapidez. No obstante, los actores de doblaje como, Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung confirmaron su regreso.