El usos del cilantro en la cocina es diverso; en Rusia el fruto se ocupa para elaborar pan de centeno y en la India para preparar el curry. Sin embargo, en México y otros países de América Latina, las hojas de esta hierba se preparan en té para combatir problemas de salud. ¿Cuáles?

Una investigación del Departamento de Ciencias Biológicas y Biomédicas, de la Universidad Aga Khan, en Pakistán, encontró que el extracto de cilantro actúa como diurético, ayudando al cuerpo a eliminar el exceso de sodio y agua, ocasionando que la presión arterial baje.

Cómo se prepara el té de cilantro
Ingredientes
3 ramitas de cilantro
1 taza de agua

Preparación
Primero lava y desinfecta cuidadosamente el cilantro. En una olla coloca el agua y pon a fuego lento. Cuando empiece a hervir agrega las ramas y déjalas por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira de la estufa y deja enfriar un poco.

Por último sirve en una taza y bebe. Recomendación, puedes colar las hojas si lo deseas.

¿Cómo se debe tomar el té de cilantro?
Se recomienda tomar una taza al día después de la comida. ¡Ojo! Las cantidades a ingerir no deben ser excesivas ni tampoco se deben llevar a cabo por tiempos muy prolongados. Al igual que todas las hierbas debes evitarlas si estás embarazada o te encuentras en periodo de lactancia.

Hay personas que experimentan irritación intestinal o tienen reacciones alérgicas, si es tu caso deja de tomar la infusión de inmediato.

Qué beneficios tiene el té de cilantro
Puede proteger tu cerebro
El extracto de esta planta ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias que protegen contra enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la esclerosis múltiple. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad, Irán, tiene antioxidantes que protegen a las células de daños, además mejora la memoria.

Mejora la digestión
Además de acelerar y promoverla, puede disminuir significativamente el dolor abdominal y la hinchazón estomacal. También puede ser un estimulante del apetito.

Estimula el sistema inmunológico
Un análisis del de la Academia de Ciencias de Moscú, detectó que esta hierba contiene antioxidantes como la quercetina, tocoferoles y terpineno, que pueden tener efectos anticancerígenos, estimulantes del sistema inmune y neuroprotectores.

Reduce la azúcar
Este alimento promueve la actividad enzimática que ayuda a eliminar el azúcar de la sangre, por otro lado se cree que también puede ayudar a la liberación de insulina.